ACTIVIDADES CURRICULARES

EXPRESIÓN PLÁSTICA:

La expresión plástica cumple en HIPPO una función muy importante.  Durante esta actividad el niño percibe, piensa y actúa. Al dibujar, modelar, pintar, experimentar, el niño explora, interpreta y selecciona diferentes materiales a los que da un nuevo significado a través de un original proceso de creación. Este tipo de expresión permite canalizar inquietudes e intereses, favoreciendo la autonomía, la adaptación, el desarrollo intelectual y afectivo-social del niño.

EXPRESIÓN CORPORAL/TEATRAL:

En HIPPO creemos que la expresión corporal tiene una finalidad expresiva, creativa y estética en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento constituyen los instrumentos básicos. Conocer el propio cuerpo es conocerse a uno mismo; explorando dentro de cada uno, podrán compartir con el grupo sus vivencias, comunicar sentimientos y fortalecer sus vínculos.

EXPRESIÓN MUSICAL:

En el nivel inicial el niño comienza una etapa de socialización en la que se amplía su mundo sonoro, integrando nuevas voces, nuevos ritmos, pasajes sonoros cotidianos que apropia generando así nuevas relaciones, conociendo más, creciendo. En Hippo la educación musical propone, en primer término, que los chicos atiendan a estos estímulos sonoros que lo rodean, que logren reconocerlos y vivenciarlos como elementos esenciales de su entorno. Se estimula también la afinación de la percepción auditiva, intentando así aproximar al niño al lenguaje musical (rítmico y melódico). Se agudiza su sentido estético y se despierta su sensibilidad con un fin recreativo y como medio de expresión imaginativa y creativa.

PSICOMOTRICIDAD:

Teniendo en cuenta que la «psicomotricidad» integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices en la capacidad de ser y de expresarse en el contexto psicosocial, en HIPPO consideramos que ésta desempeña un papel fundamental en el desarrollo armónico de la personalidad. Los niños tendrán la posibilidad de esta práctica con una gran profesional.

 

EDUCACIÓN FÍSICA:

La Educación Física favorece la formación integral de los niños propiciando de modo intencionado y sistemático la construcción de saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales con la finalidad de enriquecer la relación del niño consigo mismo y con los otros. Se estimularán en Hippo desde este taller sus habilidades motrices básicas: las locomotrices (andar, correr, saltar); no locomotrices (balancearse, girar, colgarse) y de proyección-recepción (atrapar, lanzar). Estimular estas habilidades es decisivo para un mejor desarrollo motor.

INGLÉS:

En Hippo consideramos importante el aprendizaje de una segunda lengua extranjera. Este aprendizaje es estimulante, entre otros, desde el punto de vista del desarrollo cognitivo, y en este mundo globalizado, es hoy una necesidad casi imperiosa. Este idioma se integrará de modo lúdico y natural dado que es en éste período cuando los niños se encuentran mayormente permeables y receptivos para integrar una segunda lengua.

HUERTA:

A través de este taller los chicos tomarán contacto con los ciclos de diversos cultivos y con las relaciones en los diferentes ecosistemas que se conforman. Cultivarán, cuidarán los canteros, cosecharán, cocinarán y consumirán sus propios productos.

 

COCINA:

Las tareas de preparación de comidas ofrecen una excelente oportunidad para trabajar sobre las transformaciones y los cambios que ocurren en los alimentos durante la preparación. Desde Hippo y mediante este taller, los niños se acercarán a algunos contenidos de las ciencias naturales y se tomarán estos fenómenos como objeto de análisis, reflexión y crecimiento.

ACTIVIDADES CON LA FAMILIA:

Reuniones Individualizadas, Talleres Familiares, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Abuelo, Family Day y más…

 

PASEOS:

NOCHE ESPECIAL:

Una noche en Hippo con los más grandes del Cole.